Hay quienes dicen que el futbol es el opio de México… el resultado de ayer de México ante Alemania nos tiene en la luna, tan es así, que al menos, durante los partidos que nos toque disfrutar, dejamos a un lado toda nuestra “sabiduría política”, para dar paso a otro de los atributos que nos permite el balompié: ¡ser directores técnicos!
Así, dígame si no, ya gritamos a Herrera que suelte el hueso; toda la culpa, por supuesto, es de Miguel; mucha gente espera ver más de Moreno; ¿y el ex Fisculín Luis Angel Bravo? ¡Pues Guardado!
¡Chin! Pensé que se podía separar futbol de política pero no… a veces nos resulta difícil, y si no me cree, ahí le van unos tips para que lo vea…
Qué veracruzano esperaba con ansias un triunfo Alemán: ¡pues Alejandro Montano!
Si Pachuca tiene a su Chucky, ¿Veracruz tiene a su Chickys?
Que los duartistas nunca entendieron lo que fue un “saque de manos” mientras Cuitláhuac sabe lo que es “¡meter la pata!”
Si Rafael Márquez y Antonio Carbajal han disputado 5 copas mundiales… ¿cuántas se habrán echado Sergio Rodríguez Cortés, Mónica Robles y otros ilustres políticos?
La selección nacional tiene en Gio y Jonhatan, a los hermanos Dos Santos… la selección blanquiazul tiene en Ricardo y Rodrigo García Guzmán, los hermanos Dos Diablos… ¿o no me diga que son Santos?
Si le preguntamos a López Obrador quién es Campeón Vigente… ¿respondería que Vigente… Fernández? Sí, ¡porque ni modo que Benítez!
Cómo es posible que estando encima de sus opositores, con más del 67% de posesión del balón, pierda Alemania, y ello lo festeje Meade Kuribreña como si hubiera ganado las elecciones.
Mientras en Rusia, un árbitro mexicano le quita un penal a Brasil, en Veracruz, con tanto detenido, nos harán falta más penales…
El director técnico de Suiza tiene tres nacionalidades: bosnio, croata y suizo; el vocero del PRI, Eduardo de la Torre le gana: perredista, militante del Partido Centro Democrático, miembro del partido México Posible, igual del partido Alternativa Social-Demócrata y Campesina, además de pasar por el PAN para acabar en el PRI.
Por cierto, Eduardo de la Torre debiera ser convocado por la selección nacional por ser el único mexicano que ha pasado del quinto partido… ¡lleva seis en su palmarés!
Hablando del Tri… mientras la selección azteca tiene con Rafa Márquez a su eterno líder… ¿la selección Morena lo tiene con López Obrador?
Aunque Italia no fue al Mundial, podríamos decir que si la escuadra azurra tuvo a su Buffon, ¿Nueva Alianza igual lo tuvo con July Sheridan?
¿Ya saben cómo le dicen a Pepe Yunes? ¡El Cristiano Ronaldo! porque como el crack del balompié que carga con todo el equipo de Portugal en la espalda, el candidato del PRI igual carga pero con todas las culpas del partido.
Por cierto, dicen que si la segunda selección de los mexicanos es Brasil, el segundo partido para los priístas ¡es Morena!
¿Ya saben qué le dijo Alemania a México tras la derrota, por la posibilidad de que los teutones se vuelvan a ver la cara con los brasileños en octavos de finales? “Mira cómo la tengo dura por ti”… ¡Sí! Dijera Zague: ¡Impresionante!
smcainito@nullgmail.com