Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Multas de 50 hasta 2 mil salarios mínimos aplicará la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica en contra de quien haga uso de tomas clandestinas a su red de distribución, aunque reconocen que hay desabasto, la escasez se agudiza por quienes se roban el vital líquido.

Personal del área técnica de la CAEV informó que las tomas clandestinas se registran en las líneas que por adeudos habían realizado la suspensión y los usuarios se reconectaron sin autorización.

Cabe destacar que existen usuarios con adeudos de hasta más de 70 meses, la cartera vencida en Poza Rica asciende hasta los 40 millones de pesos.

La CAEV aplica las multas a quienes realicen una conexión sin autorización de la red de distribución para sus domicilios, evadiendo el contrato que se debe efectuar o pagando por los adeudos.
También se aplica para los morosos a quienes se les suspende el suministro y son apoyados por usuarios que cuentan con el vital líquido.

En el año pasado más de 120 tomas clandestinas se localizaron en un sector de Arroyo del Maíz, en donde por la falta de un contrato de comprobación de sus predios, las familias no han podido contratar el servicio y optaron por obtenerla de manera clandestina.