Lugar:
Fuente:
Reuters

Andreas Granqvist marcó este lunes un tiro penal cobrado tras una revisión del VAR para que la selección sueca de futbol le ganara 1-0 a Corea del Sur en su debut por el Grupo F del Mundial en el estadio de Nizhny Novgorod.

Kim Min-woo cometió una falta a los 55 minutos contra Viktor Claesson y el árbitro Joel Aguilar cobró penal tras ver las imágenes por televisión.

Marcus Berg había tenido la opción de gol más clara para los europeos cuando su remate a los 21 minutos dio en una rodilla del arquero Cho Hyun-woo.

El meta tuvo otra destacada respuesta en el inicio del segundo tiempo tras un disparo de Ola Toivonen.

Suecia no ganaba un duelo inaugural en alguna Copa del Mundo desde 1958, cuando fue anfitriona y se quedó con el subcampeonato en la que sigue siendo su mejor actuación en la historia.

Los asiáticos comenzaron el juego presionando a una Suecia inicialmente adormilada.

Pero los escandinavos rápidamente encontraron su ritmo, haciendo frente sin mayores problemas a los ataques de Corea pese a la ausencia del defensor Víctor Lindelof por enfermedad.

Con la victoria, Suecia lidera el Grupo F junto a México, que el domingo le ganó 1-0 a Alemania. México y Suecia se enfrentarán el miércoles 27 de junio, como parte de la fase de grupos.