Lugar:
Fuente:
Excélsior

Ante la lentitud con la que ha actuado el gobierno de la Ciudad de México y la reducción a 600 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, los Damnificados Unidos de la CDMX advirtieron que este miércoles y el jueves llevarán a cabo diversas manifestaciones, pues consideran que los recursos deben ser liberados de manera inmediata.

A 9 meses de que el sismo los dejó en la calle debido a que sus hogares se colapsaron o sufrieron daños, los afectados del Multifamiliar Tlalpan, de Los Girasoles de Coapa, de la colonia Del Mar y otros edificios dañados rechazaronque ahora solo les quieran dar 400 mil pesos en promedio para reconstruir sus casas, cuando la propuesta de hace un mes había sido de dos mil millones de pesos porque no habría créditos.

Durante un memorial que efectuaron en lo que fue el edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan y que fue el único que colapsó ese 19 de septiembre, los damnificados rechazaron que el gobierno haya destinado solamente 600 millones de pesos. Consideran que esto es un reflejo de desvío de dinero, ya que creen el dinero que era para la reconstrucción se utilizó en campañas electorales.

Entre dolor, indignación y coraje los vecinos que se quedaron sin casa emplazaron al gobierno a liberar el dinero para reconstruir de inmediato, porque consideran que cuando pasen las elecciones nadie va a darle seguimiento a su demanda.

Señalaron que los funcionarios ya están más preocupados en qué va a pasar después del proceso electoral y se están olvidando de cumplir sus funciones para darle celeridad a la reconstrucción de las viviendas.

Ante ello, advirtieron que van a llevar a cabo nuevas manifestaciones y plantones a fin de que atiendan sus demandas.