Lugar:
Fuente:
EFE

Francisco Javier Mata Sánchez, aficionado mexicano que desapareció en Moscú, fue localizado este miércoles en la capital de Rusia, a donde viajó con varios amigos para asistir a los partidos de México en la primera ronda del Mundial 2018.

La Embajada de México en aquel país confirmó su hallazgo e informó que su personal lo visitó para prestar la asistencia consular necesaria.

“Se constató que se encuentra en buen estado de salud”, aseguró la oficina diplomática a través de su cuenta de Twitter.

La Embajada de México informa que el ciudadano mexicano Francisco Javier Mata fue localizado hoy en Moscú. Personal de la Embajada lo visitó para prestar la asistencia consular necesaria; se constató que se encuentra en buen estado de salud.

De acuerdo con una publicación en Facebook, se desconocía el paradero de Mata Sánchez desde el sábado, cuando se fue con una mujer de nombre “Alita”.

“Su teléfono está apagado y al comunicarnos con esta mujer se rehusa a comunicarnos con el al punto que nos bloqueó. Sabemos que algo no está nada bien ya que la última vez que habló se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando”, explicó una amiga en su red social.

Asimismo, detalló que acudieron a las embajadas de México y Estados Unidos, ya que reside en San Antonio, Texas, a dejar información.

Por último, su amiga Amanda Paola compartió una foto de la mujer con quien se vio el día en que desapareció, así como una de Francisco Javier para ver si alguien podría proporcionarles algún dato para encontrarlo.