Mayores periodos de sol se esperan en el estado de Veracruz con potencial de lluvias aisladas, concentrándose en regiones de montaña y zona norte. A partir de mañana se volverán a incrementar las condiciones para tormentas en buena parte de la entidad.
Condiciones calurosas se prevén para el día de hoy, ya que se espera una disminución en la nubosidad ocasionando mayores periodos de sol y a su vez un ambiente bochornoso con índices de calor entre los 40-45 °C en zonas de costa y planicie y 30-35° en zonas de montaña. Lo anterior será producido por la extensión de una dorsal sobre el Golfo de México, favoreciendo condiciones más estables.
El potencial de precipitaciones continuará siendo bajo el día de hoy y se concentraría en regiones de montaña y zona norte donde se pueden generar lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales máximos de 30 a 50 mm siendo de forma más ligera y de manera aislada en la costa nocturnas a matutinas. Mañana jueves el pronóstico indica un mayor potencial de lluvias por el paso de la Onda Tropical no. 6 favoreciendo fuertes tormentas con acumulados mayores a 50 mm. Consulte el “Aviso Especial”.