Lugar:
Fuente:
Reuters

El técnico de la selección peruana de futbol, Ricardo Gareca, dijo este jueves que era doloroso quedar eliminados de forma prematura del Mundial por no haber aprovechado las oportunidades de gol, en el regreso del equipo al torneo después de 36 años.

Perú perdió sus primeros dos partidos del Mundial de Rusia, 1-0 con Dinamarca y Francia, y quedó eliminado cuando le falta jugar con Australia por el Grupo C.

«Nos duele quedar eliminados y no tener hasta la última chance la posibilidad de brindarles un mejor torneo. Dimos todo, entregamos todo», dijo Gareca al referirse al gran apoyo de los aficionados peruanos que llegaron a Rusia para alentar al equipo inca, que no participaba en un Mundial desde 1982.

«Mas allá de las expectativas que todos nos hicimos; nosotros, la gente, creo esto nos va a servir de mucho, a la selección, en todo aspecto, poder competir a este nivel (…) en el tiempo y en el crecimiento esto nos va a potenciar», afirmó.

Gareca, de nacionalidad argentina, dijo que la selección peruana adoleció de falta de gol pese al esfuerzo de sus jugadores que atacaron constantemente en el partido, frente a una Francia que tuvo el mérito de defenderse muy bien.

«El gol se buscó, se intentó, tuvimos situaciones claras de gol, hasta un penal, que son factores determinantes en una competencia de esta magnitud», dijo Gareca.

«Lamentablemente, a veces uno no está en su día, intentamos por todos los medios controlar el balón, es nuestro estilo, nuestra manera de jugar», agregó.

Sobre el desempeño del atacante Paolo Guerrero, el técnico dijo que quizá el desgaste que sufrió el delantero por la suspensión de ocho meses para jugar por una sanción por dopaje pudo haber golpeado su rendimiento.

Guerrero pudo jugar finalmente tras el levantamiento temporal de la suspensión.

«Lo de Paolo se hizo lo que se pudo, él hizo lo que pudo (…) él tuvo una inactividad de ocho meses, dentro de la necesidad, de todo el desgaste que hubo, Paolo lo entregó todo», dijo Gareca.

Perú llegó al mundial tras una campaña de menos a más que incluyó un repechaje ante Nueva Zelanda.