Parece increíble que después de dos sólidas victorias en el Mundial de Rusia 2018, México aún no tiene asegurado el pase a octavos de final, pero lamentablemente es una realidad.
Por ello, te presentamos los escenarios que clasificarían al Tri o lo dejarían fuera de la justa mundialista.
En caso de ganar o empatar, México sellaría su pase a la fase de los mejores 16 como primer lugar de grupo sin necesidad de esperar que el resultado del Alemania vs Corea le favorezca.
Pero si Alemania pierde o empata ante los surcoreanos, aún en caso de caer ante los suecos, México avanzaría como segundo de grupo.
Si México pierde por un gol ante Suecia y Alemania vence a Corea, el Tri avanzaría si en su derrota hace más goles que el conjunto teutón.
Ejemplo:
Suecia 3-2 México
Alemania 1-0 Corea
EL OTRO LADO DE LA MONEDA
Si México pierde por más de dos goles sin ser capaz de anotarle a Suecia y Alemania gana, los muchachos de Osorio tendrán que hacer maletas para regresar a casa.
En caso de que México tropiece 1-0 ante Suecia y Alemania supere por idéntico marcador a los coreanos, escandinavos, tricolores y teutones empatarían con seis unidades y la misma diferencia de goles (+1).
Luego entonces, el siguiente criterio de desempate sería el mayor número de goles anotados entre las selecciones involucradas. En ese rubro, Alemania y Suecia sumarían 2 a cambio de 1 del equipo verde que quedaría eliminado.