Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Plástico como Pet, tubos de PVC, entre otros podrán ser canjeados este 14 de julio por productos de la canasta básica, en el “Plastianguis 2018” que organizará el consorcio “Braskem Idesa” en Nanchital a partir de las nueve horas.

“Habrá un área donde separamos el plástico y vemos si es polietileno o PVC y se separa. En otra área hay personas que valorizan su plástico después de separarlos y se le dice cuanto plastipesos ha obtenido y pasa al área de los productos de la canasta básica y ahí los puede canjear”.

Podrán llevar botellas de refrescos o jugos, envases de detergentes líquidos y champús, tuberías de PVC y hasta unicel, ya que todo eso tiene un valor en plastipesos.

El coordinador de relaciones interinstitucionales, Sergio Plata Azpilcueta, señaló que esta iniciativa de Braskem Idesa, inició el año pasado en donde se lograron captar más de seis toneladas de plásticos, con la finalidad de que estos residuos sólidos no terminen en el medio ambiente y se les dé un segundo uso, después de reciclarlos.

“Tenemos dos objetivos: el primero de ellos es apoyar a la economía de las familias de la zona; y el segundo es educar a las personas, para que en lugar de tirar esos residuos plásticos los almacenen y los presenten para que nosotros le demos un destino final adecuado”.

La meta para este año es captar más de ocho toneladas de residuos plásticos.