Lugar:
Fuente:
AFP

Sueño con ver a una Argentina con mucha pasión pero sobre todo con mucho futbol, señaló este viernes el seleccionador albiceleste, Jorge Sampaoli, en la antesala del choque con Francia en Kazán, por los octavos de final del Mundial 2018.

«Sueño con ver a una Argentina con mucha pasión pero sobre todo con mucho futbol porque si nosotros no controlamos el juego en sí, seguramente va a terminar siendo un partido físico que no nos va a convenir», advirtió Sampaoli en rueda de prensa en el Kazán Arena.

Francia, finalista de la Eurocopa 2016, pasó a los octavos como primera del Grupo C, aunque su estilo de juego no convence a la afición de ese país, y Argentina, actual subcampeona del mundo, se quedó con sufrimiento con el segundo lugar de la llave D gracias al factor Messi ante Nigeria.

«Más allá de que Francia tenga un plan para neutralizar a Leo nosotros tenemos un plan para potenciarlo, veremos quién tiene mejor conducta de imposición en este aspecto», sostuvo.

«Argentina tiene al mejor del mundo, pero también tiene a jugadores capaces de poder complicar a Francia en otros matices», insistió.

Un ‘farol’ en el grupo

Como es su costumbre desde que asumió las riendas de la Albiceleste hace un año, Sampaoli consideró a Messi como «un farol», capaz de hacer ver cosas que incluso el cuerpo técnico no logra apreciar del rival y de su propio plantel.

«Tiene tanta claridad para ver el futbol que nos permite a nosotros ver algunas cosas que solamente un genio puede ver», remarcó.

«Muchas veces es difícil estar a la altura de un jugador como Leo, es un farol, un indicativo para todos. Hay que saber jugar con él y entenderlo en relación a todas sus capacidades», apuntó sobre el ’10’.

Aunque no reveló el once que utilizará ante los galos, el técnico dejó entrever la posibilidad de que Cristian Pavón (Boca Juniors) sea titular en lugar del Pipita Gonzalo Higuaín, dejando a Messi posicionado como falso ‘9’.

Sampaoli ponderó la calidad de las individualidades de los Bleus, pero se enfocó especialmente en el juego a velocidad que desarrollan desde hace varios años a órdenes de Didier Deschamps.

Francia, velocidad y control

«La gran fortaleza que tiene este equipo tiene que ver con la velocidad en las transiciones, y por el tiempo de trabajo con su entrenador, es un equipo sólido en defensa, que recupera y sale rápido, y a partir de ahí tiene un juego con gol de tres o cuatro toques», analizó Sampaoli.

«Más allá de su edad promedio (26 años), los jugadores que tiene la hace una selección de mucho temer porque realmente tiene futbolistas muy decisivos, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante», puntualizó el seleccionador.

A su turno, el mediocampista Ever Banega, considerado el socio de Messi en el circuito ofensivo, reveló que Messi «no la estaba pasando bien» en el Mundial por los resultados que se habían dado ante Islandia (1-1) y Croacia (derrota 3-0).

«Era normal que no la estaba pasando bien porque se puso difícil la cosa (la clasificación). En el último partido se sintió más cómodo dentro de la cancha, se pudo ganar, y nos diferencia como equipo tener un líder así que a toda hora quiere ganar», sostuvo el volante del Sevilla.

El ganador del duelo Argentina-Francia, a las 14:00 GMT en Kazán, se cruzará en los cuartos de final con el vencedor del Uruguay-Portugal, también previsto el sábado en Sochi desde las 18:00 GMT.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt – Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur – Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Portugal: Rui Patricio – Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro – Ricardo Quaresma, Adrien Silva, William Carvalho, João Mario – André Silva, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Árbitro: César Ramos (México)