Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, reiteró que los salarios de los trabajadores sindicalizados serán ajustados en base a un tabulador.

Tras una reunión con la directiva y el comité de huelga del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), la edil dijo que la postura de la administración municipal será la misma.

“Que exista un tabulador el cual sea el parámetro a seguir para que todos los sueldos de las nóminas de los sindicalizados estén de acuerdo a esta base que tengamos”, expresó.

En entrevista, Martínez Irigoyen confirmó que el miércoles habrá una audiencia en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) con el SUEM para discutir diversos puntos.

La funcionaria municipal rechazó que el gobierno local haya sobornado a las autoridades laborales.

“Nosotros no compramos a nadie, nuestro principal resultado es el trabajo que realizamos y el compromiso que tenemos con Coatzacoalcos apegado a la moral y el derecho”, apuntó.

Yazmín Martínez no quiso hablar de corrupción en el caso de los salarios del personal sindicalizado; sin embargo, insistió en que hay quienes ganan menos del mínimo y otros con sueldos elevados.

Agregó que el ayuntamiento está dispuesto al diálogo con el sindicato, pero dejó en claro que serán erradicadas diversas prácticas que eran utilizadas durante las administraciones anteriores.