La tormenta tropical “Fabio” se convirtió hoy en huracán de categoría 1 y continúa intensificándose frente a las costas del Pacífico mexicano, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
A las 10.00 hora local (15.00 GMT) de este lunes, Fabio se localizaba aproximadamente a 970 kilómetros de la Playa Pérula, en Jalisco, y a 1.125 al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El SMN pidió extremar precauciones a la población de estos estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
El ciclón se desplaza hacia oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, detalló el SMN en un comunicado.
“Fabio”, que se formó el domingo como tormenta frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima, podría intensificarse durante los próximos dos días hasta convertirse en huracán categoría 3, aunque no se prevé que impactará en el país y el viernes se degradará en tormenta tropical.
Como resultado de “Fabio”, habrá potencial de lluvias sobre el occidente del país.