Varias personas resultaron heridas el domingo de madrugada en la ciudad de Jorramchar, en el suroeste de Irán, en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que protestaban contra la contaminación del agua, indicó la agencia oficial de prensa Irna.
«Nadie murió», indicó el vicegobernador de la ciudad, Valiollah Hayati, citado por la agencia, respondiendo a la afirmación de la televisión Al-Arabiya , financiada por Arabia Saudí, de que la policía había matado a al menos cuatro manifestantes.
El balance oficial de los enfrentamientos es de un manifestante gravemente herido y de algunos policías heridos por proyectiles.
Según la agencia Irna, unas 500 personas, principalmente jóvenes, se reunieron en una plaza de la ciudad para pedir que las autoridades actúen contra la contaminación de la red de abastecimiento que ha hecho que el agua no sea potable. Otro grupo se reunió ante una mezquita.
Los manifestantes incendiaron varias papeleras y un puente y la policía respondió lanzando granadas lacrimógenas, indicó la agencia.
Según la agencia Irna, la contaminación del agua en Jorramchar y Abadán, otra ciudad cercana, ha provocado manifestaciones en las últimas tres semanas.