Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Xalapa Golfo, dio a conocer que se están realizando una serie de verificaciones a tortillerías y expendios de tortillas porque hay reportes de alteración en el precio de venta.
Víctor Manuel Rojas Utrera, subdelegado de Profeco Xalapa, dio a conocer que, aunque el precio de la tortilla está liberado, hay un tope mínimo de 10 y máximo de 15 que no debe excederse, por lo que se están haciendo estas verificaciones.
La sanción en caso de alguna irregularidad incluye a los repartidores en unidades móviles, ya que es una comercialización irregular en su operación y por ende podrían ser sancionados.
Agregó que, como parte de la verificación, en el caso de los negocios establecidos, se verificará el calibre de las básculas, para evitar abusos al consumidor.
En caso de encontrar prácticas comerciales irregularidades, las sanciones podrían ir desde las económicas que marca la ley, hasta la imposición de sellos o clausura de negocios; las básculas serían inmovilizadas, por no ofrecer kilos completos.
El funcionario exhortó a la población a presentar sus denuncias al 01 800 468 87 22 o en la dirección de Cánovas 2 de esta ciudad capital, el objetivo y compromiso de Profeco, dijo, es impedir abusos en la comercialización de ese producto prioritario de la canasta básica.