Decio de María hizo efectiva este miércoles su salida como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dos días después de la eliminación de la selección en el Mundial, y dejó en suspenso la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio como técnico del Tri.
De María presentó en marzo su renuncia a la FMF. Su lugar lo ocupará Yon de Luisa, quien fue dirigente de la candidatura conjunta que México ganó junto a Estados Unidos y Canadá para ser sede del Mundial 2026.
«Con este certamen yo doy un paso al costado. De Juan Carlos Osorio no soy la persona adecuada para responder. Terminó el partido y yo me despedí de él. Los tres años que estuvo Juan Carlos dejó un historial de trabajo muy bueno», dijo De María a periodistas tras su llegada a México.
La selección de futbol de Brasil avanzó el lunes a los cuartos de final del Mundial tras derrotar 2-0 a México, dejando al Tri sin alcanzar el ansiado quinto partido del torneo por séptima ocasión consecutiva.
«Creo que el futbol mexicano va evolucionando bien, nos falta romper ese techo sicológico y espero que el siguiente Mundial se pueda lograr. Más allá de lo futbolístico es un tema que está en la mente de todos», apuntó De María.
El dirigente sustituyó en 2015 a Justino Compeán como presidente de la FMF y una de sus primeras decisiones fue cesar a Miguel Herrera como técnico de la selección de México.