La participación de los alumnos y maestros de la escuela primaria Artículo 123 “José María Morelos Y Pavón” del turno matutino que se sumaron a contribuir con el medio ambiente en la recolección de PET durante el año escolar, fue premiada ayer martes por el programa Eco-Club en el que participan desde hace varios años.
La profesora Rosalba Cayetano Morales indicó que han participado tres años consecutivos con el programa de Eco-Club que consiste en la recolección de envases de plástico PET, para cuidar al medio ambiente.
Cada uno de los docentes ha trabajado en inculcar la cultura del reciclaje a sus alumnos participando de manera activa en la recolección para su venta, por lo que al final de cada ciclo escolar reciben un monedero electrónico con el importe del PET que se recolectó y se distribuye para beneficio de los salones que participan.
Ayer martes se realizó la entrega de los premios a los maestros participantes que este año quedó de la siguiente manera; el primer lugar lo obtuvo el sexto grado, grupo «C», a cargo de la profesora Rosalba Cayetano Morales, el segundo lugar fue para la profesora, Rebeca Figueroa Bautista y el tercer lugar para la profesora Rosa María Piedra Cruz.
Las maestras responsables de este programa son Irma Gutiérrez Pineda, Beatriz Hernández Cupido y Rosalba Cayetano Morales quienes durante el año trabajaron incansablemente en promover la importancia de que los niños cuiden el medio ambiente debido a que el ecosistema es su hogar y es necesario mantener limpias las escuelas, los hogares y toda la ciudad.
La directora del plantel, Beverly Sacarías Jiménez agradeció a Eco-club la entrega de importantes premios que serán de gran utilidad para los alumnos.