Lugar:
Fuente:
Reuters

Con una confianza cada vez mayor, Suecia disfruta la posibilidad de chocar en un partido de cuartos de final contra Inglaterra después de mostrar el martes su mejor cualidad, la lucha, en el triunfo 1-0 sobre Suiza en los octavos de final del Mundial.

El futbol inglés es muy popular en los países escandinavos, pero los suecos no se sentirán intimidados cuando se enfrenten a un equipo lleno de estrellas de la Premier League que el martes venció a Colombia en penales tras empatar 1-1.

«Tráiganlos. La mayoría de ellos nos respetan y nos sentimos seguros, independientemente de con quién nos encontremos», dijo a periodistas el delantero Marcus Berg.

Emil Forsberg, cuyo gol significó el pase de Suecia a los cuartos de un Mundial por primera vez desde 1994 cuando quedó en tercer lugar, dice que por su parte continuará complicando a quien sea que se enfrente.

«Hemos tenido oponentes de pesadilla donde quiera que vayamos, y no importa, tendrán que trabajar duro para ganarnos. Creemos en lo que estamos haciendo, que podemos hacer algo grandioso y lograr algo fantástico», dijo Forsberg.

Los suecos han sido tradicionalmente un duro rival para Inglaterra, que pasó 43 años sin ganar a los escandinavos de 1968 a 2011.

El técnico de Inglaterra Gareth Southgate dijo que en el pasado los subestimaron.

Después de sofocar a los suizos con su estilo defensivo, es poco probable que los suecos cambien su táctica que los llevó hasta la fase de los mejores ocho, y el hecho de que Inglaterra sea favorita no les molesta.

«Hemos demostrado una y otra vez que somos un equipo que nadie quiere conocer, un equipo que permite muy pocas oportunidades de gol», dijo el centrocampista Gustav Svensson.

Suecia solo ha recibido gol en uno de los cuatro partidos que ha disputado en el Mundial.

«Si le preguntas a sus jugadores, no creo que ninguno de ellos quiera enfrentarnos», señaló.

Suecia e Inglaterra chocarán el sábado en Samara.