El pasado 21 de junio, un fuerte incendio se registró en la zona de basureros, pastizales y el pantano a la altura del tramo conocido como “Las Matas”, en el sur de Veracruz.
Tras varios días de trabajo, los elementos de Protección Civil y bomberos lograron sofocar las llamas, sin embargo, a dos de semanas del siniestro, continúa saliendo humo de este tiradero, el cual se ha propagado a las colonias cercanas, afectando a sus habitantes.
“El humo es molesto, ya llevamos una semana o más con el humo que ha estado siguiendo; por eso cerramos la puerta y todo para evitar que, entre más el humo, todo se va por acá y en la noche últimamente se ha sentido”.
La incertidumbre por parte de los habitantes de las colonias Costa de Marfil, Tacoteno y México, es que no saben qué tan tóxico es el humo que inhalan, debido a que hay una gran variedad de desechos como llantas, plásticos y residuos de todo tipo, que fueron consumidos por las llamas.
Piden a las autoridades de Protección Civil que hagan algo para evitar que el humo los siga afectando, pues ya son más de 15 días que llevan con este problema.