Será a mediados del mes de agosto, cuando se realicen las primeras pruebas operativas en el Nuevo Puerto de Veracruz, que permitan afinar detalles para su inauguración, afirmó el Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera.
En ese sentido, dijo que aún se requiere revisar que los canales de navegación tengan la profundidad requerida para los barcos de última generación.
“Igualmente, añadió, falta que la cesionaria calibre y pruebe sus grúas para que de inicio la descarga de contenedores, así como afinar otros pequeños detalles”.
Liño Carrera mencionó que para calibrar las grúas se necesita la llegada de 8 a 10 buques de carga y esto iniciaría en el mes de agosto, tentativamente.
“Eso no significa que el Nuevo Puerto de Veracruz no vaya a recibir carga, pues los mismos barcos que se usarán como prueba operativa llegarán con cargas internacionales”, subrayó el funcionario federal.
Dijo que la construcción del Nuevo Puerto está muy avanzado y que pronto se realizará una visita guiada en las obras con diferentes medios de comunicación para que constaten estos avances y se lo hagan saber a la ciudadanía.
Paco Liaño anunció una gran apertura de empleos para la operación del mismo, por lo que aseguró que muchas cosas buenas vienen para Veracruz, pues el empleo es la base de todo crecimiento.