Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que se respetarán los términos legales de los contratos firmados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), incluso si se suspende la obra.
“Los contratos se respetarán (en) sus términos de todas formas. Incluso si se suspendiera la construcción del aeropuerto, se haría de acuerdo con lo que dice la ley, respetando lo que se plantea legalmente en los contratos. Independientemente, habrá después una revisión de los contratos para ver, en todo caso, que estén en orden”, mencionó en entrevista con Víctor Piz en el programa Al Sonar la Campana de El Financiero Bloomberg.
Espriú mencionó que la situación del nuevo aeropuerto se definirá lo antes posible, aproximadamente en un mes, conforme a las tres opciones que ofreció el virtual presidente electo ante el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, en la reunión que sostuvieron el martes en Palacio Nacional.
“Ya se verá si se continúa el aeropuerto en los términos que está planteado, o sea, que lo construye el gobierno buscando un mecanismo de financiamiento; que se concesione en caso de que se consideren todas las opciones que no infieran inviable el aeropuerto; y la tercera opción es la la división de la base aérea de Santa Lucía”, dijo la propuesta para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno del virtual presidente electo.