Lugar:
Fuente:
Reuters

La selección de futbol de Francia se convirtió este viernes en el primer semifinalista del Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay gracias a un gol y una asistencia de Antoine Griezmann.

El campeón del Mundo en 1998 se puso en ventaja a los 40 minutos cuando Raphael Varane se adelantó a los defensores de la celeste para rematar con la cabeza un centro enviado por Griezmann al cobrar una falta desde el sector derecho.

Uruguay respondió tres minutos después con un colocado remate de Martín Cáceres, pero el portero Hugo Lloris salvó su meta con un vistoso lance para desviar el balón antes de que rebasara la línea de gol.

Previo al gol de Varane, Francia pudo anotar, pero Kylian Mbappé desaprovechó una clara oportunidad a los 15 minutos cuando mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras pase de Olivier Giroud.

El partido mostró una lucha cerrada en el mediocampo hasta los 61 minutos, cuando Griezmann disparó potente desde fuera del área y el balón se le escapó de las manos al portero Fernando Muslera, en un grave error que marcó el rumbo del partido.

Con la ventaja, Francia replegó sus líneas para jugar al contragolpe y dejó la iniciativa a Uruguay que no fue capaz de superar a Lloris.