Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La Secretaría de Desarrollo Social y la autoridad local, a través de Patricia Hong Hernández, invitaron a las personas de la tercera edad beneficiarias del programa conocido como “Más 65” a renovar su tarjeta bancaria, siempre y cuando esta se encuentre vencida.

El jefe de región de atención para el adulto mayor con sede en Coatzacoalcos, Esteban Ramírez Gómez, dijo que en el municipio se tiene un padrón de más de 11 mil personas de la tercera edad, de las cuales tres mil han renovado sus tarjetas en los meses de marzo a mayo.

Los adultos mayores deberán asistir a la institución bancaria para realizar el canje de los plásticos acompañados de un familiar que lo pueda orientar en el trámite. Finalmente, el funcionario precisó que por el momento no se prevé inscribir más beneficiarios al programa pensión para adultos mayores, sin embargo, les solicitó mantenerse atentos.

“Aquí en coordinación con el ayuntamiento de la Sedesol se elaboró un método mucho más rápido de lo que venimos manejando para evitar las largas filas, mediante este método el beneficiario de preferencia en compañía de un familiar puede hacer el trámite y le van a dar un código”.