La Liga MX está de regreso con el Apertura 2018, torneo en el que caras nuevas buscarán mostrar su mejor fútbol y elevar la calidad de nuestro balompié. Tres de ellos llegan procedentes de clubes europeos y el resto de Sudamérica, por lo que seguramente darán de qué hablar en las siguientes semanas. Aquí te presentamos a los siete futbolistas que llegan desde el extranjero y que buscarán romper la Liga MX.
RAÚL GUDIÑO, PORTERO DEL CHIVAS
Aunque es mexicano, nunca jugó en Liga MX por emigrar a joven edad a Europa. Regresa a Chivas con sed de consolidarse como portero después de su paso por el Porto, Uniao Madeira de Portugal y el APOEL de Chipre a sus 22 años.
IVÁN MARCONE, MEDIOCAMPISTA DEL CRUZ AZUL
El mediocampista argentino llega a La Máquina con la intención de ofrecer su mejor fútbol a sus 28 años, el cual mostró con Arsenal y Lanús en su país. Se espera que sea titular en el medio campo del equipo dirigido por Pedro Caixinha.
COLIN KAZIM, DELANTERO DE LOS LOBOS
El atacante de 31 años llega procedente del Corinthians de Brasil, equipo con el que tuvo poca participación en el reciente semestre. Aunque nació en Inglaterra, jugó para la Selección de Turquía, con la que acumuló más de 40 convocatorias. Busca ofrecer el fútbol que lo llevó a grandes clubes de Europa como Fenerbahçe, Galatasaray y Feyenoord.
CRISTIAN PALACIOS, DELANTERO DEL PUEBLA
El atacante uruguayo llega al Fútbol Mexicano con 27 años y con varios títulos de goleo en el balompié de su país. Llega procedente del Peñarol, con el que logró 24 goles en 34 duelos. Figurará junto a Lucas Cavallini entre las delanteras a seguir en el Apertura 2018.
OCTAVIO RIVERO, DELANTERO DEL ATLAS
El delantero uruguayo llega procedente del Colo-Colo de Chile, con el que consiguió 23 goles en 62 juegos. Será el encargado de cubrir la baja de Milton Caraglio y de hacer lo goles rojinegros en el Apertura 2018 a sus 26 años.
ROGER MARTÍNEZ, DELANTERO DEL AMÉRICA
El atacante colombiano llega del Villarreal de España y a sus 24 años ostenta experiencia en selección de su país. Llevará el dorsal número ‘9’, por lo cual será junto con Oribe Peralta los encargados de los goles azulcremas.
RICKY ÁLVAREZ, MEDIOCAMPISTA DEL ATLAS
Mundialista con Argentina en Brasil 2014, Álvarez buscará a sus 30 años retomar el nivel que lo llevó a los primeros planos del fútbol internacional. Jugó en el Inter de Milán, el Sunderland de la Premier League y la Sampdoria de Italia, equipo del que llega procedente. Buscará ser el equilibrio del equipo rojinegro en el Apertura 2018.