Miércoles caluroso y bochornoso en Veracruz, alcanzando máximas en promedio de 28-34°C con bajo potencial de precipitaciones sin descartarlas en límites con Puebla y Oaxaca principalmente. Este patrón de tiempo continuará en los siguientes días. Cuiden su salud.
Tiempo estable con escasa nubosidad y bajo potencial de precipitaciones prevalecerá en Veracruz esta mitad de semana debido al dominio de una circulación anticiclónica en el Golfo de México ocasionando el transporte de aire cálido al estado.
Se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 30°C en promedio en regiones montañosas y hasta 33-36°C en llanura y costa con sensaciones térmicas (bochorno) de 40-50°C en municipios costeros. El potencial de precipitaciones será bajo dominando largos periodos de sol, no obstante, algunos chubascos o tormentas aisladas se pueden presentar en límites con Puebla y Oaxaca generando acumulados de 5-20 mm en promedio.
Estas condiciones del Tiempo prevalecerán en próximas 48 horas por lo que se recomienda extremar precauciones por altas temperaturas, hacer uso eficiente del agua y evitar el desarrollo de incendios forestales.