Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El 2017 fue un excelente año para la ganadería y este 2018 también se esperan resultados favorables sobre todo para los ganaderos de la zona misanteca, ya que han estado innovando y mejorando genéticamente su ganado, así lo expresó Orestes Mota Vega, presidente de la Asociación Ganadera Local de Misantla.

Comentó que afortunadamente y muy a pesar de que no se han consolidado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos de Norteamérica, los precios han estado satisfactorios para los productores de bovinos.

Manifestó que años atrás sólo se producían las razas de sardo negro, y indubrasil, pero en la actualidad se cuenta con ganado europeo de registro de las razas como el Bragues Rojo, Bragues Negro, Charolais, Simnetal y Sibrah, Beefmaster es por ellos que los precios han ido aumentando de una forma favorable para los ganaderos de esta zona.

Orestes Mota, dirigente de los ganaderos misantecos, hizo la invitación a todos los productores de ganado de la región para que asistan a “La Macro Venta” que se hará los días viernes 20 y sábado 21 este mes en donde podrán encontrar desde un machete hasta fumigadoras y medicamentos para ganado.

Indicó que esta Macro Venta iniciará de las ocho de la mañana a las seis de la tarde del viernes y para el sábado concluirá a las cuatro de la tarde para finalizar con una tradicional y mexicanísima jaripeada totalmente gratuita, ahí en los terrenos de la ganadera.