La empresa de televisión de cable, que ofrece también internet y telefonía fija, Megacable, buscará convertirse en un proveedor de quíntuple play, al sumar a su oferta la telefonía y la banda ancha móvil a partir del primer trimestre del próximo año.
Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, confirmó este martes que analizan distintas opciones, lo que los llevaría a tener más servicios que favorezcan a los usuarios.
En el caso de la telefonía móvil, estudian lanzar un operador móvil virtual (OMV), como Virgin Mobile, Weex, QBOCEL, Flash Mobile, entre otros.
«No veo razón por la que no estemos lanzando el operador móvil virtual. Estamos preparando a los equipos para que así lo hagan, y deberíamos esperarlo en los primeros meses del próximo año, durante el primer trimestre de 2019 si todo continúa como ahora por buen camino», afirmó Fernández en conferencia con analistas, tras su reporte de resultados.
Cabe destacar que, en el segundo trimestre de este año, la utilidad neta de Megacable llegó a mil 319 millones de pesos, un incremento de 27.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según reportó el operador de telecomunicaciones en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa jalisciense reportó un incremento de 21.8 por ciento a 2 mil 474 millones de pesos en el flujo operativo (EBITDA), en tanto que los ingresos reportaron un alza de 19.4 por ciento a 4 mil 932 millones, ambos rubros frente al ingreso reportado en este rubro en el periodo entre abril y junio de 2017.
El camino para Megacable es trabajar en todos los segmentos de negocio para asegurar que se mantengan rentables, detalló la firma en el reporte financiero.
“Con el fin de seguir siendo una empresa altamente eficiente y con los mejores márgenes, creciendo por encima del mercado y por encima de la competencia como lo hemos hecho en el pasado”, señaló en el documento.
La telefonía fue el segmento que registró el mayor crecimiento, 25 por ciento más respecto al comparativo año contra año. En tanto, el segmento de internet creció 17 por ciento y el de televisión restringida se elevó 8 por ciento.
En el segundo trimestre, Megacable invirtió mil 449 millones de pesos, lo que significó 29.4 por ciento sobre los ingresos trimestrales, desembolso destinado a la adquisición de equipo terminal del suscriptor, así como actualización y construcción de nuevos kilómetros de la red de cable de la compañía.