Alrededor de las seis de la tarde del lunes 23 de julio, unos objetos, presuntos meteoritos cayeron en el patio de una casa particular en la colonia Huilango de Córdoba, Veracruz, dijo el director de la unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva.
“A nosotros aquí en la ciudad caen varios pequeños fragmentos de meteoritos en la colonia Huilango, en una casa específicamente cayeron ahí cerca de seis piezas que ya las tenemos identificadas”.
Comentó que el mayor hallazgo se dio en el estado de Puebla, pero los que cayeron en Córdoba quedaron en un domicilio particular.
“Al parecer fueron pequeños desprendimientos de varios fragmentos de un supuesto meteorito que alcanza a llegar en proporciones mayores en un municipio del Estado de Puebla”.
Las personas aseguran que se escuchó como cuando cae el granizo, al estar calientes, los vecinos les echaron agua e inmediatamente cambiaron de color.
“Tenían un color oscuro y después al contacto con el agua se tornaron entre azul y verdoso”.
Los fragmentos caídos del cielo no causaron daños a pesar de que cayeron calientes, según testimonio de los dueños de la casa donde ocurrió el fenómeno, finalizó Sierra Silva.