La regidora con la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Blanca Hilda Cuevas afirmó que pondrán a dieta a trabajadores del municipio, incluidos regidores y directores de área, pues existe un grave problema de obesidad entre los servidores públicos, lo que podría desencadenar padecimientos crónicos degenerativos como la diabetes.
A través del área de Recursos Humanos son canalizados a la regiduría donde son evaluados por parte de los médicos, aplicando estudios de presión arterial, niveles de glucosa y se les hace llegar información sobre “el plato del buen comer”, estrategia con la que se busca incentivar que coman sanamente y su estado de salud mejore considerablemente, además de algunas recomendaciones para que se ejerciten.
“Se están mandando por parte de recursos humanos allá a la regiduría para que les chequen la glucosa y el plato del buen comer es lo que se les envía al personal del ayuntamiento. Sobrepeso es el problema más grande que hay”.
Lo anterior lo dio a conocer durante la Primera Feria de Salud Comunitaria que inició este lunes 30 de julio en el parque Independencia, misma que es impulsada por la regiduría que preside Blanca Hilda Cuevas.
Durante este evento se dará atención médica a la población en general de manera gratuita de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
“Es lo que la gente pide la gente en verdad nos pide que la salud es muy importante y vamos a continuar con lo que se hacía anteriormente el doctor Phinder, el doctor Uribe en cuanto a sus jornadas te checan lo que es la presión arterial, la glucosa y algunas consultas médicas”.
Lo anterior, a petición de la ciudadanía que en administraciones anteriores fue atendida con las jornadas hechas por ex regidores con la comisión de salud.
En esta época de calor llamada también “canícula” es importante hidratarse, ponerse bloqueador, tomar agua y alimentarse bien.