Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Seguro Popular amplió su cobertura de atención para la hepatitis C, la cual ahora incluye atención para pacientes de 0 a 65 años para todos los grados de fibrosis, de la 0 a la 4, así como los mejores tratamientos, anunció José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSA).

Durante la inauguración de la Sala de Lactancia Materna de la Unidad de Partería Alameda en Chilpancingo, Guerrero, el funcionario recordó que anteriormente la cobertura para este padecimiento se limitaba a un rango de edad de 20 a 50 años con fibrosis incipientes o no graves.

 

“Ahora la cobertura se ha ampliado, es de 0 a 65 años y que incluye todos los grados de fibrosis, que además incluye los antivirales modernos que permiten tener una recuperación de más del 95 por ciento de los casos”, expuso.

El responsable de la política de salud agregó que de acuerdo a las estimaciones realizadas por la SSA, anualmente se les brindará atención médica a 6 mil 417 personas con hepatitis C al año, para lo cual se requiere de un presupuesto de mil 100 millones de pesos cuyo origen será el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

En este contexto Narro Robles destacó la importancia de haber ampliado la cobertura pues se calcula que en el mundo hay 71 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C, enfermedad que ha causado la muerte de 399 mil pacientes al año.

Durante a su visita a Guerrero, refirió que la Sala de Lactancia Materna en la Unidad de Partería Alameda se suma las 69 ya existentes a nivel nacional, mismas que fueron puestas en operación desde 2013 hasta la fecha.

En este sentido resaltó la importancia de impulsar la lactancia materna para prevenir enfermedades desde el nacimiento, así como reducir la mortalidad en esta etapa de la vida.