La fuerte lluvia y ligera granizada que se registró la tarde y noche de este lunes en la zona centro del estado dejó afectaciones leves que fueron atendidas de inmediato por autoridades de Protección Civil, como caída de una barda en Córdoba, árboles derribados en la carretera Fortín – Huatusco, y calles inundadas en lugares como Ixtaczoquitlán.
En Córdoba, desde el inicio de la lluvia, que se hizo acompañar de fuertes vientos y granizo en algunas zonas, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil iniciaron labores de atención a cada una de las solicitudes de apoyo de la población.
Por lo que se atendió el reporte de una barda derribada atrás de la parroquia de San Pedro y San Pablo, en la colonia San Dimas, donde no hubo reporte de personas lesionadas, el mismo personal detalló que en esta ocasión no hubo registro de afectaciones mayores, sin embargo se mantienen alerta y en coordinación con otras corporaciones de respuesta rápida.
Mientras que, tras la implementación de recorridos por los municipios de la zona para detectar afectaciones, se ubicó la caída de algunas ramas en la carretera Ixtaczoquitlán – Fortín en el tramo Cuautlapan y barranca de San Miguel km 76; donde fueron retiradas por una unidad de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, esto ocasionó inconvenientes para la circulación por esa rúa que va de Orizaba a la ciudad de Córdoba.
Asimismo se presentaron algunos encharcamientos producto de la intensa lluvia que originó una acumulación de agua en el tramo conocido como la Avenida Reforma a la altura del balneario Ojo de Agua esto en la zona de Ixtaczoquitlán – Orizaba que generó el retraso vehicular por espacio de 10 a 15 minutos, por dicha vialidad sin representar peligro alguno.
Cabe hacer mención que la lluvia de este día en la región, se aproxima a los 20 a 25 milímetros en un lapso de dos horas sin afectaciones severas; no se registraron cortes de energía eléctrica, ni daños a red telefónica.