Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa encabezando la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) en Veracruz; hasta el corte del mes de junio se contabilizan 300 denuncias y 27 procedimientos de posibles sanciones económicas.

El delegado del organismo, Marcos Castillo López, informó a XEU que la ahora llamada compañía productiva del Estado es a la que más procedimientos se le siguen por el tipo de servicio que brinda y las tarifas que cobra.

Las ciudades de Veracruz y Coatzacoalcos son las regiones del estado en donde se presenta el mayor número de inconformes, «también por el tipo de clima, tenemos que estar con los aparatos todo el día».

«Estamos en procedimientos, antes ha sido sancionada, por ejemplo el año anterior, sí hubo algunas quejas que se fueron hasta procedimiento y derivó en una sanción económica».

En este 2018, de las 300 quejas, la Profeco analiza 27 procedimientos en curso que se podrían convertir en sanciones monetarias en contra de la Comisión.