El Papa Francisco ha recibido una camiseta dedicada de Andrés Iniesta de su última temporada en el FC Barcelona de manos de Anna Vives, una diseñadora con Síndrome de Down amiga del futbolista y una de los “siete talentos inesperados” que forman parte de “La empresa más loca del mundo”.
La “Empresa más loca del mundo” es una serie inclusiva de la Fundación Itinerarium que se puso en marcha el pasado mes de marzo con la colaboración de La Obra Social La Caixa y el objetivo de poner de manifiesto las capacidades y valores de aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Andrés Iniesta se sumó al proyecto desde su estreno, volviendo a demostrar su lado más solidario y protagonizando el primer capítulo de una serie – disponible en Youtube – en el que cada mes se proponen una nueva misión y en la que también ha colaborado Vicente del Bosque.
El futbolista ayudó a Anna Vives a resolver el reto que acaba de cumplir con “La empresa más loca del mundo”, el de entregar al Papa Francisco una camiseta del Barça que le dedicó escribiendo sobre ella: “Para el Papa Francisco con mucho cariño”.
Anna Vives se la entregó personalmente arrodillándose ante él en Audiencia con el Pontífice en el Vaticano (Roma) y el Papa, fanático del fútbol, quedó fascinado por el regalo y su primera reacción al recibirlo fue exclamar “¡Qué lindo!”.
Esta misión cumplida es el cuarto capítulo de la serie de “La empresa más loca del mundo”, que ha titulado como “La Fe” y que el propio Iniesta ha compartido en su cuenta de Twitter volviendo a ejercer su labor de ser el altavoz del proyecto.
Además, cabe destacar que Anna Vives creó su propia tipografía “Anna” disponible para escribir en cualquier procesador de textos como Word en el año 2012 y cuenta con más de 10 millones de descargas desde 80 países distintos.
Los jugadores del FC Barcelona la lucieron en el Trofeo Joan Gamper 2013 y también ha sido utilizada por el River Plate, Yamaha, la Universidad Católica de Chile o los Mundiales de Natación con el propósito de sensibilizar.
Ahora ha cumplido su reto de entregarle la camiseta de Iniesta al Papa Francisco, que formará parte del museo futbolístico que tiene en el propio interior del Vaticano, pero ya tiene otra meta en mente: la de entregarle la que luce ahora en el Vissel Kobe japonés.
el Vissel Kobe japonés.