Debido a las afectaciones provocadas por la lluvia que azotó a la ciudad de Veracruz el jueves pasado, se privilegiará a las familias más afectadas, por lo que se espera la respuesta a la solicitud de declaratoria de emergencia que se hizo a Protección Civil Nacional para comenzar a brindar el apoyo, aseguró el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
No obstante, aseguró que ya se reparten otro tipo de apoyos como colchonetas, despensas y agua en las colonias más afectadas y que se realizan labores de encalamiento en viviendas y fumigación en diversas zonas.
De acuerdo a los datos recabados, Yunes Márquez detalló que son alrededor de 15 mil personas afectadas en alrededor de 350 viviendas, por lo que se espera que con la declaratoria de emergencia se puedan restituir bienes materiales como muebles, electrodomésticos, colchones, por mencionar algunos.
Mencionó también que las acciones a llevar a cabo para evitar futuras afectaciones de este tipo es el desazolve de drenajes, limpieza de canales, de los cuales se han limpiado más de 25 kilómetros y sobre todo seguir haciendo conciencia con la ciudadanía para que no tiren basura en las calles.
Sobre las bombas en el fraccionamiento Floresta, aseguró que se pidió una adicional de manera precautoria, que probablemente llegue en el transcurso del día, la cual buscarán que permanezca durante toda la temporada de lluvias, todo esto mientras se buscará dar mantenimiento a las que ya se encuentran instaladas en dicho fraccionamiento.