Debido a que las comunidades Cerro de Nanchital y Uxpanapa, se comunican por una vía de acceso por donde se tarda hasta cinco horas en llegar, esta semana el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se construirá una nueva ruta de acceso al área rural.
El fin de semana acudió el gobernador electo, acompañado del próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros, a municipio de Uxpanapa y ahí confirmó que sí construirá la carretera, pues como ya señaló anteriormente, estudia las alternativas de solución a los problemas que enfrentan.
En Uxpanapa, dijo que van a analizar la forma de construir una clínica para ofrecer los servicios médicos a todas las familias de esa región y evitar que se tengan que trasladar a otros municipios para ser atendidos.
Con la construcción de esa carretera que comunicará a Las Choapas, Cerro de Nanchital y Uxpanapa, se van a resolver muchos problemas de comunicación que beneficiará de la misma forma a todos esos municipios, dijo García Jiménez.
Esta carretera comunica la zona rural de Las Choapas y Uxpanapa, además, se conecta con Minatitlán; sin embargo, para los pobladores que quieran pasar por el lugar, tienen que viajar hasta cinco horas de camino, ya que es terracería.
Sin embargo, por las noches prefieren no pasar por este lugar, ya que está vigilado por los llamados autodefensas y corren el riesgo de sufrir una agresión.
En el Cerro de Nanchital, pobladores también se vieron entusiasmado con la construcción de dicha carretera, que esperan sea una realidad.