Alrededor de 85 mil productores cafetaleros de todo el Estado, serán favorecidos con recursos provenientes del Fideicomiso Irrevocable de Inversión, Administración y Garantía Líquida (FIRCAFE), que estaban pendientes de entregar.
En suma, se trata de unos 200 millones de pesos, y la cantidad que recibirá cada productor es distinta, dependiendo de las hectáreas que producen, explicó el presidente de la Unión Estatal de Cafeticultores de la CNC en Veracruz, José Julio Espinoza Morales.
Así lo destacó durante una reunión sostenida este jueves en la ciudad de Córdoba, con representantes de organizaciones de productores de esta zona y de la región de Huatusco.
Señaló que del total de productores del aromático grano que hay en la entidad, al menos el 60 por ciento de ellos son de la región Córdoba – Huatusco, pues esta zona junto con la de Coatepec, son de las principales en la producción cafetalera.
El líder de los cafeticultores comentó que desde hace más de cinco años estaban detenidos estos apoyos, por lo que ahora serán entregados a los campesinos, quienes deberán gestionarlos ante los Consejos Regionales Cafetaleros, para que puedan organizarse en cuanto a los requisitos que deben presentar y comprobar que son beneficiarios de estos recursos.