Cielo medio nublado con ambiente cálido y bochornoso se espera durante esta mañana y tarde en gran parte del estado. Áreas de tormentas y lluvia con probable caída de granizo se estarían desarrollando en la zona montañosa central y porción sur por la tarde-noche, extreme precauciones.
Se prevé un día con cielo medio nublado a nublado en gran parte del estado con paso de radiación solar que estaría generando ambiente cálido y bochornoso en las zonas de planicie y costa y relativamente cálido a templado en las regiones de montaña. A partir del mediodía se prevén condiciones favorables para el incremento de nubosidad y el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, especialmente en la región montañosa central y porción sur de la entidad veracruzana, las cuales podrían estar acompañadas de viento arrachado y no se descarta la presencia de caída de granizo. En zonas de costa también se podrían registrar lluvias ligeras a moderadas de esta noche a mañana. Extreme precauciones.
Finalmente, el pronóstico indica que este patrón de mañana con cielo parcialmente nublado y ambiente diurno con lluvias vespertinas a nocturnas se estaría extendiendo a lo largo de la semana.