Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por Carlos Hernández

Una fuga de combustible ocasionó el incendio de seis cilindros de Gas Lp en una céntrica vivienda de la Capital del Estado; ante el siniestro, alumnos de la “Escuela de Bachilleres Veracruz” fueron evacuados.

Los moradores de la casa culparon a la empresa gasera de distribuir los cilindros de gas en pésimas condiciones, pues aseguraron, que la fuga de gas provenía del taque y no de alguna de las mangueras de distribución.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes en la calle Insurgentes, a escasos metros de Porta Jesús Díaz, justo en la vivienda marcada con el número 63.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio del siniestros, donde encontraron seis cilindros de gas envueltos en llamas, realizando labores de enfriamiento para evitar un accidente de mayores consecuencia.

Una vez controlado el incendio, personal de protección civil municipal trasladó los cilindros de gas a la estación central de Bomberos.

En entrevista con Jaime Alberto y Jesús Moreno Frías, moradores de la vivienda, hicieron un exhorto a las autoridades estatales y municipales a supervisar las empresas gaseras.

“Para que hagan una investigación de cómo trabajan las gaseras, tienen que supervisar las condiciones en que vienen los tanques de gas”, coincidieron.

Explicaron que también las autoridades en materia de protección civil deberían de abrir un programa para que oriente a la población sobre cómo “atacar” este tipo de problemas, pues en muchos de los casos las personas desconocen las medidas de seguridad que se deben de mantener en un siniestro de este tipo.

Por su parte, el oficial del H. Cuerpo de Bomberos Eduardo Salazar Ponce, explicó que los tanques de gas siniestrados fueron trasladados a la central de bomberos “para supervisión y resguardo”.

Así mismo, explicó que los moradores de la vivienda tienen que comunicarse con la gasera para llegar a un acuerdo y los tanques de gas sean sustituidos por otros.