Los mercados mexicanos avanzaban el martes en un entorno de menor inquietud en los mercados financieros por el reciente desplome de la lira turca.
Después de tres semanas de pérdidas, la divisa de Turquía finalmente se recuperaba gracias a las medidas del banco central para sostenerla, aliviando preocupaciones sobre un efecto negativo en los mercados globales.
* El peso , que interrumpía una racha de cuatro caídas, cotizaba en 19.02 por dólar, con una ganancia del 0.47 por ciento, o 9.00 centavos, frente a las 19.11 unidades del precio de referencia del lunes.
* En operaciones temprano, el peso se apreció más de 1.3 por ciento hasta las 18.857 unidades por divisa estadounidense, luego de que en la víspera cayó a su peor nivel desde el 5 de julio.
* La lira ha perdido más de 40 por ciento este año y tocó el lunes un piso histórico de 7.24 unidades por dólar.
* El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el martes que su país boicoteará los productos electrónicos procedentes de Estados Unidos, tomando represalias en una disputa con Washington.
* «No ha desaparecido el riesgo de que la lira vuelva a perder terreno frente al dólar … pues las tensiones entre el gobierno turco y la administración de (el presidente estadounidense Donald) Trump persisten», dijo Banco Base en un reporte.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía a las 11.00 hora local (1600 GMT) un 0.77 por ciento, a 49,144.40 puntos, con un volumen de 31.3 millones de títulos negociados.
* El avance estaba encabezado por los títulos del grupo financiero Banorte con un 1.9 por ciento más a 130.0 pesos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía un punto base a 7.82 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba también uno, a 7.95 por ciento.