Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Durante la mañana del miércoles, una gran cantidad de cenizas comenzaron a caer sobre la mayor parte de las colonias de la zona urbana de Agua Dulce, al tiempo que una imponente nube de humo se alzó sobre el horizonte hasta que, después del mediodía, “nubló” buena parte del cielo hidrómilo.

Esta nube de humo también fue distinguible a lo lejos desde la ciudad de Las Choapas, mientras que la caída de ceniza también se registró en una parte de la ciudad de La Venta, Tabasco, por lo que se creía que se trataba de algún incendio de pastizales en el vecino estado.

No obstante, resultó que la zona de conflagración sí ocurrió dentro del área de Agua Dulce, específicamente en la zona de manglares junto al río Tonalá, siendo —por su cercanía— las colonias Díaz Ordaz, Los Pinos y Las Piedras las primeras afectadas por estos incendios forestales.

No se trató sólo de uno, sino de al menos cinco incendios visibles en el horizonte casi en los márgenes del río Tonalá, cerca de la carretera a La Granja, los que ocasionaron no sólo una lluvia de cenizas —briznas de vegetación quemada— sino también una mayor sensación de calor en el municipio.