Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El ingreso al hospital regional Valentín Gómez Farías de pacientes con dengue, zika o chikungunya disminuyó en un 15 por ciento en comparación con el año pasado, informó su director, Alfredo Phinder Villalón.

Resaltó que lo anterior ha sido resultado de la conciencia de la gente y los trabajos del sector salud.

“Este año parece que hubo menos dengue que en años anteriores, recordemos que esto es una corresponsabilidad con la ciudadanía, Gobierno del Estado, Federal y Municipal, ya van a comenzar las lluvias.

Realmente hemos tenido muy poquitos ingresos, a lo mejor un 10 o un 15 por ciento más o menos. Al menos un caso, últimamente no hemos tenido”, expresó.

En entrevista, el galeno advirtió que en esta temporada del año repuntan los casos y por ello hizo un llamado a la población a mantener sus patios limpios libres de criaderos del mosquito.

Phinder Villalón pidió a quienes tengan síntomas de dengue que acudan al médico y no se automediquen.

“Recuerden que se les tiene que hacer un estudio de sangre para ver cómo están las plaquetas para determinar si es dengue grave o no grave”, añadió.

Cuestionado con respecto a las protestas de enfermeros eventuales, el director del hospital regional expuso que el asunto es añejo y corresponde a la Secretaría de Salud de Veracruz.

Aclaró que los trabajadores no han afectado los servicios de la institución ni a los usuarios, pues se turnan de acuerdo a las guardias y roles de descansos.