Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Difícil ganarle una queja o inconformidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los recibos están llegando más altos de lo normal, por lo que algunos usuarios argumentan que desde hace varios bimestres ven como les suben el precio por concepto de luz.

Explican que es precisamente en esta temporada de calor donde la CFE incrementa sin medida sus tarifas, por lo que en esta ocasión el aumento en sus recibos fue considerable, pues a muchos se les fue hasta mil pesos más de lo que anteriormente pagaban.

Señalan que el año pasado, por estas fechas, los recibos eran arriba de mil pesos; sin embargo, en esta ocasión sobrepasan los dos mil para muchos.

Foto: Web

En el caso de otros usuarios, explicaron a este medio que el bimestre pasado pagaron alrededor de 600 y 700 pesos, y en este bimestre les llego de mil 200 y mil 500 pesos.

Además, los recibos de luz llegan cuando la fecha de vencimiento de pago ya pasó o simplemente no son entregados en los hogares, por lo que los ciudadanos tienen que acudir a las oficinas de la dependencia para conocer el saldo a pagar, llevándose un enorme disgusto ante los altos costos por el servicio que reciben.

Pocos han sido los usuarios que se han atrevido a solicitarla intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor; los menos salieron airosos de este proceso engorroso en el que hay que aportar pruebas, perder tiempo y luego de un sinnúmero de trámites logran derrotar a la CFE.

Los ciudadanos pueden hacer uso de sus derechos, pero la victoria jurídica no siempre es una cuestión segura, concluyeron.