Lugar:
Fuente:
José de Aquino - xeu Noticias

Se llevó a cabo la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en Veracruz, según comentó la directora de Salud Pública de Gobierno del Estado, Margarita Blanco Cornejo.

“El Aedes aegypti, este mosco que no vamos a cabar con el pero lo vamos a controlar, vamos a hacer que la cantidad de los moscos, esta densidad de población disminuya con todas las acciones que realizamos y con eso disminuyan las enfermedades”.

En el evento entregaron pabellones de protección contra el mosco transmisor a mujeres embarazadas, según comentó el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (SS), doctor Emilio Valerio Gómez.

“un pabellón inprgenado con un insectisida de efecto residual de hasta tres hasta cuatro años; este pabellón tiene un insectisida inócuo, inofensivo, biodegradable que sirve para la protección de la mujer embarazada; cuando ya tenga polvo después de un año se puede lavar y se activa nuevamente el componente del insectisida”.

Para evitar la reproducción, el doctor comentó la estrategia que cualquier persona puede llevar a cabo.

La estrategia de lava tapa, tapa, voltea y tira de patio limpio es una de las principales acciones que se llevan para controlar adecuadamente las larvas del mosquito”.

Luego del acto protocolario, dieron el banderazo de salida de todas las unidades involucradas en el combate del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.