El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que la economía no será problema al inicio del próximo gobierno, porque el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, “deja una economía firme y sólida, gracias a las reformas estructurales, lo que permitirá a la siguiente administración iniciar su gestión con recursos suficientes y condiciones macroeconómicas estables”.
En el marco de la plenaria de los senadores electos del PRI, reiteró que la actual administración deja récord en reservas internacionales e inversión.
Señaló que con la reforma energética se obtuvieron compromisos de inversión por más de 200 mil millones de dólares, cifra que prácticamente duplica la deuda pública del país.
En el segundo día de la reunión plenaria de los senadores electos priistas, también participó el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, quien insistió en que se debe avanzar en el andamiaje jurídico anticorrupción, tanto para cubrir huecos existentes, como para atender los avances tecnológicos, como los llamados “criptoactivos”.
Los legisladores priistas cuestionaron sobre las tendencias más recientes en materia anticorrupción, pues reconocieron que es un tema sensible para toda la sociedad.
La plenaria de los senadores electos del PRI que integrarán la LXIV Legislatura, estuvo encabezada por su próximo coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong y la presidenta nacional y senadora electa del PRI, Claudia Ruiz Massieu.