El alemán Sebastian Vettel confió este jueves en las posibilidades de lograr el título de la Fórmula 1 esta temporada pese a que comienza la segunda mitad del año con una desventaja de 24 puntos respecto del británico Lewis Hamilton.
«He estado en situaciones peores y pude darles la vuelta», dijo hoy Vettel en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se reanuda la temporada de Fórmula 1 tras un receso de un mes.
«Pero debemos ser rápidos en todos los circuitos», pidió el piloto de Ferrari.
Una serie de errores y algo de mala fortuna le hicieron perder terreno a Vettel en las últimas carreras. Pero tras la pausa de cuatro semanas, y con las energías renovadas, el alemán asegura estar listo para ir en busca de su quinto título de la Fórmula 1 y el primero con Ferrari.
«Voy a intentar poder hacerlo bien en cada una de las nueve carreras restantes», señaló el piloto alemán, que ganó sus cuatro campeonatos compitiendo por Red Bull.
También Hamilton irá en busca de su quinta corona. El británico, defensor del título, es consciente de que Ferrari ha tenido el coche más veloz en los últimos tiempos, por lo que no puede relajarse.
«Mi objetivo es seguir ampliando la ventaja. Debemos obtener todos los puntos posibles en las próximas carreras», apuntó con la mira en los grandes premios de Bélgica y la semana próxima en Italia.
Ambos pilotos tienen además fresco lo sucedido el año pasado, cuando Vettel llegó a Spa con una ventaja de 14 puntos, pero el campeón acabó siendo Hamilton.
«La clave es ser veloces. Y la velocidad la tenemos», aseguró Vettel antes de la decimotercera carrera del año.