Se prevé un jueves cálido con sensaciones térmicas mayores en llanuras y costas. Esta mañana, en costas, la nubosidad asociada a lluvias-tormentas disminuye, y aumentaría de forma aislada por la tarde-noche en regiones de montaña. Extremen precauciones por efectos de las lluvias; como inundaciones y deslizamientos de laderas o zonas serranas.
Esta mañana una vaguada es analizada en el Suroeste del Golfo de México y un sistema de alta presión al norte del mismo. Situación que se asocia en altura con un patrón de vientos que favorece el desarrollo de nubosidad asociada a lluvias y tormentas aisladas en regiones marítimas. Además, se prevé que, la probabilidad de lluvias disminuya en las próximas horas especialmente en el norte de Veracruz mientras en regiones de montaña y zona sur las lluvias serían aisladas con acumulados menores a 50 mm.
Estas condiciones de tiempo dominarían hacia la jornada del viernes cuando las temperaturas diurnas se incrementarían. Sin embargo, se prevé que la Onda Tropical No.31 transite por el sur del país de sábado a domingo cuando nuevamente la probabilidad para lluvias-tormentas podría incrementar y generalizarse al norte. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.