Hace dos años, Luz del Carmen Hipólito de la Cruz despertó y cuando abrió los ojos se dio cuenta de que no podía ver.
La chica de 24 años perdió la vista por un glaucoma neovascular en ambos ojos; sin embargo, no perdió sus metas y este viernes se presentó como una de las diez aspirantes del certamen Señorita Independencia.
“No veo, son invidente. Estoy representando a cada una de las personas con una discapacidad, pero el objetivo es poder hacer conciencia dentro de la sociedad que somos personas con discapacidad, pero somos capaces de lograr lo que nos proponemos.
Es un concurso, pero nunca dice este concurso es exclusivo para personas que no sufren alguna discapacidad. Más que nada ése es el mensaje, que todos podemos participar y todos debemos ser incluidos en la sociedad”, expresó.
Luz del Carmen agradeció la oportunidad de participar, no sólo por su discapacidad sino porque su edad está fuera de la convocatoria, así como el apoyo de la asociación “Moviendo las fronteras del corazón”.
Actualmente, se dedica a la repostería casera y aspira abrir su propio negocio, pues la gente le encarga diversos pedidos.
Luz se presentó junto con las otras nueve aspirantes del certamen en el parque Independencia.
A las seis de la tarde del sábado se llevará a cabo la final del evento, las participantes provienen de las colonias de la localidad y cursan sus estudios de nivel medio y superior.