Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Alejandro Ávila

Vecinos de la colonia Patricio Chirinos en Boca del Río, acusaron que el final de la pavimentación en cemento hidráulico de la segunda etapa de la avenida Donato Casas está mal realizada y ahora cuando llueve se inundan sus casas en la calle Jornaleros.

Previo a las elecciones por la gubernatura, se anunció que a la colonia de enfrente, Ampliación Villa Rica le sería pavimentada la mitad de su colonia, casi 10 calles, terminando el completo de la colonia antes de finalizar el 2018; pero sin motivo alguno, la maquinaria rompió la calle Circunvalación hace dos meses y producto de las lluvias de últimas fechas se han ocasionado deslaves y la calle ha quedado inservible, afectando a un negocio de tortillas que ahí funciona.

El pasado 22 de enero el alcalde Humberto Alonso Morelli dio el banderazo de inicio de pavimentación con cemento hidráulico de la segunda etapa de la avenida Donato Casas, misma que estaría concluida en dos meses y se estima una inversión de 9 millones de pesos.

Ese mismo día, los vecinos de la Patricio Chirinos sacaron al presidente municipal de su evento y lo llevaron a la calle Jornaleros para informarle de su situación, acusando inundaciones y calles enlodadas; en ese momento, el alcalde Humberto Alonso Morelli dijo en entrevista que la primer obra del Plan de Obras 2018, era precisamente arreglar esa calle, acción que a todas luces no ha sucedido.

“Son dos callecitas que vamos a atender de inmediato, ya le comenté a los vecinos que en el plan de obras que vamos a publicar en 15 días, la primera obra que se va a hacer, va a ser esta”, dijo en finales del mes de enero el alcalde.

Hoy, siete meses después los problemas siguen y se incrementaron al terminar la obra de pavimentación de la avenida Donato Casas, pues los vecinos aseguran que para poder inaugurarla antes de las elecciones, el tramo final, justo a la llegada al inicio de su colonia, se hizo de golpe y mal, por lo que los problemas aumentaron.

Los inconformes, aseguran que no van a tolerar seguir viviendo de esta manera, pues han entregado oficios, fotos y videos, el día posterior a una lluvia para notificar como quedan sus viviendas, pero es la fecha que no han ayudado a solucionar nada.