Integrantes de la Unión de Molineros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como del municipio de La Antigua, anunciaron a los consumidores que a partir del lunes 3 de septiembre, el precio de la masa y la tortilla se incrementará.
Para anunciar el precio colocaron cartulinas fosforescentes en sus establecimientos, en las que señalan el próximo aumento debido al incremento en los insumos como la harina de maíz, el gas y los impuestos.
“Hemos mantenido por poco más de cuatro años el precio de 15 pesos el kilogramo de tortilla, y hoy es imposible seguir sosteniendo el mismo al público, pues ya no hay ganancias para nosotros”, aclaró Juan Hernández Mujica, propietario de una tortillería en Veracruz.
Por otra parte, Liliana Barradas, propietaria de una tortillería en el centro de ciudad Cardel, dijo que es un incremento oficial, pues ya no darán marcha atrás, ya que de lo contrario realizarían un paro generalizado en caso de que la Profeco pretenda sancionar alguno de ellos.
En algunas tortillerías se observa ya el anuncio previo al incremento en este alimento básico de los mexicanos, 16 pesos el kilogramo en mostrador, mientras que la tortilla que venden los motociclistas subirá a 19 pesos el kilo.