El titular de la Unidad de Gestión Regulatoria para el Desarrollo de la Zona Económica Especial, Eduardo Romero Fong, confirmó que seis empresas de las 21 que planean instalarse en el polígono del proyecto han conformado su expediente de intención para invertir en un parque de la Zona Económica Especial.
Dijo que dos de estas empresas son de Coatzacoalcos y refirió que una vez entregada la documentación completa, la autoridad federal tendrá 30 días para otorgarles el permiso.
Puntualizó que para una de las secciones privadas de la Zona Económica Especial se generarán en al menos ocho años, 800 empleos directos y se triplicarían los indirectos en ese mismo periodo.
Dijo que las empresas interesadas están enfocadas en el giro de la agroindustria y al menos un 60 por ciento de las empresas interesadas son mexicanas, el resto son extranjeras.
Lo anterior lo dio a conocer al inaugurar el 14º Foro Regional de Ingenieros Químicos celebrado en Coatzacoalcos y donde presentó su ponencia “Oportunidad para las empresas en las zonas económicas especiales”.