Con el fin de ayudar a niños accidentados, la asociación Reciclemos y Ayudemos llevará a cabo este sábado 1 de septiembre una campaña para recolectar basura electrónica, entre otros materiales, dijo la presidenta de dicha asociación, Lucero Flores.
«Mañana estaremos recibiendo más de 33 artículos, los que recibimos en reciclado (…) estarán algunas calles cerradas, pero nosotros ahí estaremos de nueve de la mañana a tres de la tarde atrás del casino Caliente, donde siempre es nuestro lugar, en la calle de Reyes Católicos y Marigalante»
Añadió que, para las personas que «no alcancen a llegar, sobre todo del norte de Veracruz, pueden entregar su material en el hotel Delfines, que está en la calle 16 de Septiembre, casi esquina Alacio Pérez, ahí es nuestro centro de acopio y ahí pueden entregar los 365 días del año, las 24 horas del día».
Reiteró que los materiales deben llevarlos separados y limpios, entre algunas de las cosas que reciben son: plásticos, archivo muerto, latas, latas de conserva, cuadernos, libros, periódicos.
Abundó que no reciben tetra pak, «no recibimos unicel, no recibimos empaques de comida rápida», pues dijo, «en todo México no hay una máquina que los recicle», «también recibimos todo lo que es electrónicos, lavadoras, secadoras, refrigeradores, aires acondicionados, hornos de microondas, basura electrónica», agregó.
En entrevista, la presidenta de la asociación, Lucero Flores, comentó que Reciclemos y Ayudemos apoya a niños enfermos, «hoy en día estamos apoyando a niños accidentados» del Hospital Regional, a quienes les faltan algunas cosas.
Este viernes Reciclemos y Ayudemos A.C. acudió junto con otras asociaciones a la zona de Tarimoya, del que dijo, fue un evento en el que participaron distintas asociaciones, donde el objetivo es ayudar a quienes están en condiciones de necesidad, en esta ocasión a quienes se vieron afectados por el incendio de sus viviendas ocasionado por la caída de un rayo.
Señaló que llevaron colchones, alimentos, almohadas, ropa de cama, artículos de limpieza, de primera necesidad, entre otras cosas.